MOSFET de nivel lógico, IRL o IRF?  

Si necesita un switch para activar una carga DC, un MOSFET es un componente muy útil. Por lo general lleva mucho más corriente que un transistor estándar, y mejores características de rendimiento, con una puerta de alta impedancia que atrae a muy poca corriente. Los BJT son dispositivos que manejan corrientes, los MOSFET son dispositivos que manejan voltajes.

No todos los MOSFETs son los mismos, y también hay muchos sitios Arduino que muestran el MOSFET serie IRF.

La serie IRF requiere 10v (VGS = 10,0 V)  en el Gate para abrir totalmente  a cualquier carga nominal, por lo que utilizamos la serie IRL.

Cualquier nivel lógico MOSFET de canal N (VGS = 5,0 V) va a funcionar, y buscar el RDS (on) mas bajo (Ω) para evitar la acumulación de calor.

Conectar su carga de VCC entre + y el drain (D) del MOSFET. Conecte la fuente del MOSFET (S) a tierra, o el terminal negativo de la fuente de voltaje. Añadimos dos resistencias, una 10k Ohm de la puerta de MOSFET (G)  a tierra para garantizar el desvío cuando se retira señal de puerta, y una resistencia de 125 ohms entre la salida Arduino y la puerta de MOSFET (G). Esto protege el pin de Arduino por el exceso de consumo de corriente. El valor se determina por el voltaje del pin de Arduino (5v) dividida por la corriente máx queremos permitir (40ma).

Al IRL540 de la muestra se le ha instalado un diodo de protección flyback que impide  que el motor dañe el MOSFET o Arduino. El Arduino envía una señal alta para activar el MOSFET, y una baja para apagarlo, y también puede utilizar PWM (analogWrite en un pin apropiado) para controlar la velocidad del motor, brillo de la lámpara, etc.